Marcos Peña: “Creemos que esa ley tiene que salir de esa forma”

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete habló en conferencia de prensa luego del intento fallido de la sesión y los incidentes dentro y fuera del Congreso. “Las fuerzas de seguridad trataron de proteger una institución de la democracia”, aseguró.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó a diputados opositores de impedir la sesión por la reforma previsional y los definió como "piqueteros del recinto". Al mismo tiempo, resaltó que el oficialismo insistirá con la iniciativa sin introducirle cambios porque aseguró que "esa ley tiene que salir de esa forma".

En conferencia de prensa luego de que se frustrara la intención del Gobierno de sesionar y aprobar este jueves la reforma previsional, el funcionario nacional también se refirió a los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Congreso y remarcó que "las fuerzas de seguridad trataron de proteger una institución de la democracia".

"Vimos la búsqueda clara, primero desde la calle, y después en el propio recinto cruzando una raya que no se había cruzado en el último tiempo en la Argentina, convirtiéndose en piqueteros del recinto de la Cámara de Diputados, algo que la oposición nunca hizo en los doce años en los que vimos un kirchnerismo atropellando muchas veces el debate y la actividad parlamentaria", se quejó.

"Si en el recinto, en el diálogo, existiesen argumentos, ahí se podría dar el debate donde se tiene que dar, en la Cámara de Diputados. Pero nosotros estamos convencidos de que este proyecto es bueno y que refleja ese consenso logrado con los gobernadores y la mayoría de las voluntades en el Parlamento. Creemos que esa ley tiene que salir de esa forma", agregó.

A la vez, el jefe de Gabinete evitó dar precisiones sobre para cuándo se convocará a una nueva sesión. "Las autoridades parlamentarias sabrán cuál es el mejor momento para poder retomar esta discusión", afirmó el funcionario nacional. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas