Marcos Peña aclaró que el Gobierno no está detrás de la marcha del sábado

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete dejó en claro, con un mensaje en las redes sociales, que desde Cambiemos “no es promovida ni organizada” la convocatoria para movilizarse en apoyo al Presidente y a la democracia.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró este domingo que la convocatoria a la concentración en apoyo al presidente Mauricio Macri del primero de abril "no es promovida ni organizada por Cambiemos o por el Gobierno". No obstante, lejos de desalentar la movilización, el ministro aseguró que "es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran".

"La convocatoria a manifestarse el 1 de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno", afirmó Peña a través de las redes sociales.

Luego de un marzo caliente, que estuvo marcado por una seguidilla de marchas multitudinarias con una marcada impronta opositora, simpatizantes autoconvocados de Cambiemos iniciaron una campaña en redes sociales para movilizarse a favor del presidente, a quien consideran blanco de maniobras de desestabilización política.

El llamado a movilizarse sucede en medio de las advertencias de sectores del oficialismo por una supuesta intención de las fuerzas del kirchnerismo, del peronismo y de la izquierda de preparar un clima de caos social a los efectos de lograr un "quiebre el orden constitucional"

Noticias relacionadas

Etiquetas

Marcha Sábado Peña