Marco Lavagna augura un acuerdo sobre Ganancias

|| País
Compartir

El diputado nacional confirmó avances en las negociaciones en torno a la reforma del impuesto a las Ganancias al afirmar que "todavía hay una discusión abierta sobre algunos puntos", pero "lo que sí está claro es que este año sale" esa iniciativa.

"El dato positivo es que parece que el Gobierno quiere ahora realmente llegar a una solución", aseveró el diputado nacional Marco Lavagna al confirmar un encuentro realizado en la casa del líder del Frente Renovador y diputado Nacional Sergio Massa con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El eje principal de un principio es que "no haya nuevos trabajadores que empiecen a pagar el impuesto", señaló Marco Lavagna a la radio AM950 Belgrano. En este sentido, sostuvo que eso quedará determinado con "la modificación del mínimo no imponible", sobre el que aún "no está cerrado el valor".

De hecho, el diputado del Frente Renovador expresó la predisposición de su bloque a negociar la forma de financiamiento de la reforma porque, insistió en remarcar, "la clave" para su bloque "es que salga la modificación del impuesto".

En este punto, sostuvo que, si bien la manera que proponía el massismo para financiar el costo fiscal de la reforma era "a través de distintos tributos", si el Gobierno "prefiere no tocar a las mineras porque tiene otras formas de financiamiento, eso se puede discutir".

"Lo que no hay forma que aceptemos es no se modifique y no se haga un esfuerzo más grande para que el impuesto no afecte a los trabajadores. El resto, es cuestión de discutirlo", aseveró Marco Lavagna.

Con estos argumentos, insistió en que para el Frente Renovador "cuando no se hace lo de las mineras o no se avanza sobre la renta financiera, las prioridades están mal puestas", pero sostuvo que "eso es parte de la discusión", aunque dejó en claro que el límite de la negociación para el massismo es "el beneficio que hay que darle a los trabajadores".

"Lo que debía haber pasado el día uno, está pasando en estos días", dijo el legislador al destacar los avances en las conversaciones con el Gobierno, que tuvieron su punto central anoche, cuando en la casa de Massa en el partido bonaerense de Tigre compartieron una cena con Frigerio y Quintana.

En este contexto, confirmó que el miércoles la reforma al impuesto a las Ganancias será debatida en el recinto del Senado y sostuvo que "todavía hay dudas" sobre si la Cámara de Diputados "lo tratará esta misma semana o si pasará al martes de la semana que viene". "Lo que sí está claro es que este año sale la modificación del impuesto a las Ganancias", remarcó Marco Lavagna. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas