Marcó del Pont estará en Empleados de Comercio

|| Locales
Compartir

La ex presidenta del Banco Central participará del lanzamiento de la Diplomatura en Formación Sindical. Será este viernes, a las 18, en la sede del sindicato.

Mercedes Marcó del Pont, ex presidente del Banco Central y del Banco Nación, y también ex legisladora nacional, estará en el Sindicato Empleados de Comercio para participar en el lanzamiento de la Diplomatura en Formación Sindical (DFS), iniciativa compartida entre el gremio mercantil y la Universidad Nacional de San Martín, a través de su Centro de Estudios Sociales de la Economía del Idaes.

Será este viernes, 15 de abril, a las 18, en el tercer piso del Sindicato junto a directivos del mismo y con la presencia también de Alexandre Roig, sociólogo y docente, doctor de la EHESS (París) en sociología económica del desarrollo; diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse (Francia), “Maîtrise” en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse 1 (Francia); Master en Estudios del Desarrollo del IUED de Ginebra (Suiza); docente de grado y posgrado de la USAL y de la UBA, e investigador del Centro de Estudios Sociales de la Economía del Idaes-Unsam.

AEC/UNSAM

Esta Diplomatura, que se concreta entre el Sindicato y la Universidad Nacional de San Martín y cuya dirección general estará a cargo de Adriano Peirone, busca sistematizar una propuesta de formación teórico-política para los trabajadores de la ciudad de Rosario, a partir de generar un nuevo espacio de vinculación entre el mundo sindical y el universitario.

La DFS está orientada a delegados y dirigentes gremiales, investigadores y público en general y será dictada por docentes de nivel internacional.

Se extenderá hasta el mes de noviembre y está dividida en cinco módulos: “Conducción”, “Negociación y conflicto sindical”, “El trabajo en el capitalismo contemporáneo”, “Financiarización y trabajo” y “Desafíos del sindicalismo contemporáneo”.

Habrá cuatro encuentros por módulo, de 5 horas de duración cada uno, con una periodicidad de viernes por medio, en el horario de 9 a 14. Al finalizar el dictado de la DFS, todos los participantes obtendrán un diploma certificado por el Instituto de Altos Estudios Sociales (Idaes), de la Universidad Nacional de San Martín.

Los interesados en inscribirse o requerir más detalles pueden hacerlo enviando un correo electrónico a cultura@aecrosario.org.ar o llamando al teléfono 3412441491.

Noticias relacionadas