Marcó del Pont disertará en Rosario

|| Locales
Compartir

La ex presidenta del Banco Central expondrá el miércoles, a las 18, en el teatro de Empleados de Comercio, con entrada libre y gratuita. La charla será sobre “Los dos modelos económicos en pugna de cara al balotaje. Los efectos sobre el mundo del trabajo y la familia”.

La ex presidente de los bancos Central y Nación, la economista Mercedes Marcó del Pont, estará nuevamente en el Sindicato de Empleados de Comercio. Lo hará, junto al licenciado en Economía y periodista Raúl Delltorre, para hablar sobre “Los dos modelos económicos en pugna de cara al balotaje. Los efectos sobre el mundo del trabajo y la familia”.

El encuentro, con entraba libre y gratuita, se llevará a cabo el próximo miércoles 18, a las 18,30, en el Teatro de Empleados de Comercio, avenida Corrientes 450.

Mercedes Marcó del Pont es economista, enrolada en la corriente desarrollista o estructuralista. Fue diputada nacional (2005–2008), titular del Banco de la Nación Argentina (2008–2010) y presidenta del Banco Central de la República Argentina (2010-2013). Durante la década del 90 rechazó la convertibilidad, la desregulación energética y la privatización de YPF, y durante su gestión se reformó la Carta Orgánica del Banco Central para restituirle al organismo su rol de promotor de crecimiento y empleo.

Raúl Dellatorre es licenciado en Economía y periodista, editor en el diario Página/12 ; conductor, junto a Telma Luzzoni y Pedro Brieger, del noticiero Visión Internacional, transmitido por la Televisión Pública, donde analiza la política económica del Estado argentino. A lo largo de su carrera escribió en distintos medios periodísticos.

Noticias relacionadas