Marche una jarra de agua para “El vómito”

|| Locales
Compartir

La Cátedra del Agua distinguirá mañana al emblemático restaurante de Brown y Balcarce. La casa de comidas será premiada con un certificado por su decisión de que los comensales tengan acceso de manera gratuita y sin límite al vital elemento.

La Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario entregará mañana en forma inédita y única en el país el primer certificado de adhesión y promoción de derecho a jarras de agua a un comedor emblemático de la ciudad. Se trata del Comedor Balcarce, más conocido como “El Vómito”, ubicado en la esquina de Brown y Balcarce.

“Más de medio siglo, 54 años,  dando de comer a las familias rosarinas y de la región. Este reconocimiento de la CATEDRA DEL AGUA por su adhesión y promoción al Derecho de Jarras, es para que sigan otros bares y restaurantes respetando que los comensales accedan libremente a agua de canilla. Agua de grifo sin límites para los ciudadanos en bares y restaurantes privados”, expresó el director de la Cátedra Aníbal Faccendini.

La distinción se da en el marco de promoción para que todos los bares y restoranes de la ciudad adhieran a esta idea- impulsada por el mismo Faccendini- de que todos tengan una jarra de agua en cada mesa.

El eslogan es: “Por un derecho de jarras de aguas para todos, agua de canilla gratis sin límite”. La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Defensoría del de Santa Fe y el ministerio de Trabajo de la provincia.

Noticias relacionadas