Marche una denuncia penal contra Macri tras los #PanamáPapers

|| País
Compartir

El escándalo por las sociedades offshore traen cola. El abogado Eduardo Barcesat espera que un fiscal federal elabore un escrito y cumpla con su deber. "Hay un delito base que es evasión fiscal agravada, y luego viene lavado de dinero proveniente de actos ilícitos", comentó a ámbito.com

El #PanamáPapers sigue repercutiendo en el país. Las sociedades offshore de Mauricio Macri, arribarán en breve en la Justicia argentina tal como lo adelantó  el abogado Eduardo Barcesat a ámbito.com, quien aguarda que un fiscal federal elabore un escrito y cumpla con su deber. "Voy a esperar al día lunes para ver si no lo hace un fiscal de oficio, que es su obligación", manifestó el constitucionalista.

Barcesat prepara su propia denuncia tras conocerse el escándalo de los #PananáPapers. "Hay un delito base que es evasión fiscal agravada, que es bastante importante, y luego viene lavado de dinero proveniente de actos ilícitos. Habrá que ver cuáles son los actos ilícitos, si contrabando, tráfico de armas, narcotráfico, todo dependerá de la investigación", relató a ámbito.com. "Voy a adjuntar información periodística y los documentos publicados", agregó.

En la presentación, Barcesat solicitará además indagar en la posible existencia de otras sociedades offshore donde el Jefe de Estado figure como titular o integrante de directorio. El magistrado recordó que ya en 2013 hubo una denuncia tramitada en el fuero en lo Criminal y Correccional por la ex presidenta del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio. Era para investigar la fuga de capitales argentinos hacia paraísos o guaridas fiscales. (RosarioNoticias.info/Ámbito.com)

Noticias relacionadas