Marchan para pedir justicia por Adrián Rodríguez

|| Locales
Compartir

Es para demandar que se esclarezca la muerte del joven que murió electrocutado en el Café de la Flor. Músicos autoconvocados se concentrarán en la Plaza Pringles para desembocar en la Municipalidad.

Amigos, familiares e integrantes del colectivo Músicos Autoconvocados de Rosario (MUR) marcharán esta tarde para pedir justicia por Adrián Rodríguez, el joven bajista de Raras Bestias que murió electrocutado el 12 de octubre en el Café de la Flor. Se concentrarán, desde las 18, en la Plaza Pringles y se movilizarán hasta la Municipalidad.

“La marcha será en silencio, puesto que todos conocen a los músicos por cantar y tocar, pero hoy queremos remarcar nuestro luto, sintiendo la pérdida de un artista, trabajador y amigo” reza un comunicado dado a conocer por MUR.

Asimismo, responsabilizaron por la muerte del joven a los dueños del bar y a la Secretaría de Control Municipal, la cual está a cargo de las habilitaciones de estos lugares.

“Las últimas pericias demostraron que el disyuntor había sido puenteado, para evitar cortes eléctricos, como ya venían sucediendo en las noches anteriores de ese mismo fin de semana. Por esto entendemos que no fue un accidente, los dueños del Café de la Flor ignorando dicha medida de seguridad expusieron a todos los presentes a una tragedia que en esas condiciones era inevitable que suceda”, señalaron.

Actualmente la causa está caratulada como homicidio culposo, “sin embargo consideramos que hubo intención de dolo, en el momento que deciden hacer la modificación eléctrica”.

“Dejamos expresado también la complicidad del Sindicato de Músicos de Rosario, que reconoció públicamente tener un convenio laboral con el bar, demostrando así que no se preocuparon por garantizar las condiciones óptimas de trabajo. Una vez más, es funcional a los intereses de los empresarios de la noche y no de la defensa de los trabajadores del arte”, concluyeron.

Noticias relacionadas