Marcha para pedir la declaración de emergencia social en Rosario

|| Locales
Compartir

Se llevará a cabo el próximo miércoles. La convocatoria es a la 10 en la plaza San Martín. De allí marcharán hasta el Monumento a la Bandera donde realizarán un acto. Participarán organizaciones sociales, políticas, sindicales y religiosas.

Organizaciones sociales, sindicales, políticas y religiosas marcharán este miércoles para reclamar al gobierno de Mauricio Macri la declaración de la Emergencia Social para Rosario, ciudad a la que califican de “Capital nacional de la desocupación”. La convocatoria está prevista para la 10 en plaza San Martín y de allí se trasladaran hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde a las 12 se hará un acto.

“Frente al agravamiento de todos los índices de la situación social en el Gran Rosario, del mismo modo que sucede en todo el país, diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas y religiosas de nuestra ciudad, convocamos a esta  jornada con el reclamo de urgente declaración de EMERGENCIA SOCIAL Y LABORAL”, exprearon los organizadores mediante un comunicado.

“Casi 150 asentamientos irregulares son el testimonio a la vista de todos de una realidad social que lastima. Nuestra ciudad es el reflejo descarnado de un país donde a la par de la concentración de la riqueza crecen la desigualdad y el hambre”. 

La Corriente Clasista y Combativa, el  Movimiento Libertador San Martín, Patria Grande, son algunas de las tantas organizaciones que ya confirmaron su presencia en la marcha del miércoles para pedir la declaración de emergencia “para garantizar que se detengan los despidos, en defensa de los puestos de trabajo y el mercado interno”.

 

Noticias relacionadas