Marcha para pedir justicia por Santiago Maldonado

|| Locales
Compartir

Este 1 de noviembre se cumplen tres meses de la última vez que vieron con vida a Santiago Maldonado. A raíz de eso, diferentes organizaciones sociales convocan a una marcha para este miércoles que partirá desde plaza San Martín hasta el Monumento. El lema será "El gobierno es responsable”.

Diferentes organizaciones sociales convocan a una marcha para este miércoles por Santiago Maldonado, el joven artesano que estuvo 78 días desaparecidos y su cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre en el río Chubut. La concentración será en la plaza San Martín desde las 18 y marcharán hacia el Monumento.

A tres meses de la última vez que vieron con vida al joven artesano en la protesta mapuche en la que intervino Gendarmería, organizaciones sociales de la ciudad de Rosario quieren hacer escuchar el grito d justicia bajo el lema "El gobierno es responsable”. La concentración será a las 18 en plaza San Martín y al llegar al Monumento a la Bandera, habrá un acto, similar a los últimos primeros días de cada mes.

Las organizaciones convocantes son: Madres de la plaza 25 de mayo, Abuelas filial Rosario, APDH, H.I.J.O.S., Colectivo nacional de ex presas, ex presos políticos y familiares, Museo de la Memoria de Rosario, entre otros.

En cuanto a la investigación, el juez Gustavo Lleral aún aguarda por los resultados de la autopsia que determine los detalles de la muerte de Maldonado. Necesitan saber cuántos días hacía que estaba su cuerpo en las aguas del río Chubut hasta que fue encontrado y cómo fueron sus últimas horas de vida.

Noticias relacionadas