Marcha general en repudio al fallo del 2x1 a genocidas

|| País
Compartir

La convocatoria principal será en Plaza de Mayo, este miércoles por la tarde. Lo convocan organizaciones de Derechos Humanos y partidos políticos. En Rosario, se congregarán en el solar de Córdoba y Buenos Aires.

Organismos de Derechos Humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo junto a organizaciones políticas y sociales realizarán este miércoles un acto en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema que convalidó el cómputo del 2x1 para penas por delitos de lesa humanidad. En Rosario, las Madres de la Plaza 25 de Mayo llamaron a concentrar, a la misma hora, en el solar de Córdoba y Buenos Aires.

La cita será el miércoles a las 18:00 en la histórica plaza, en tanto que el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca por separado a participar de una marcha entre el Congreso y Plaza de Mayo al día siguiente. La convocatoria llevará como consigna central el mensaje: "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes".

Las organizaciones de Derechos Humanos convocantes son, entre otras, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS Capital, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas