Marcha Federal: la Coad confirmó que este martes no habrá clases

|| País
Compartir

La movilización se realizará este martes a las 17. “Todos los docentes del país vamos a Buenos Aires”, destacó Beatriz Indrocaso miembro de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad de Rosario (Coad) confirmaron que viajarán este martes a Capital Federal para participar de la Marcha Federal que se realizará desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Por este motivo, no se dictarán clases para permitir que los universitarios de todas las provincias puedan asistir.

Las negociaciones paritarias entre maestros y Gobierno están estancadas ya que la oferta es del 18% en tres cuotas y los docentes exigen el 35%. “Todos los docentes del país vamos a Buenos Aires. La idea es que el gobierno vea que somos muchos, que no sólo pedimos un aumento de salario sino un mejoramiento de las condiciones de educación”, afirmó Beatriz Indrocaso de la Coad en diálogo con Radio 2.

En Rosario se registran más de mil maestros inscriptos para viajar hacia Buenos Aires el próximo martes, y desde la Coad anunciaron que esperan que durante el día se amplíe la convocatoria.

Noticias relacionadas

Etiquetas

UNR Coad Marcha Federal