Marcha de estudiantes y docentes universitarios en contra del ajuste

|| Locales
Compartir

La convocatoria se realiza para reclamar el ajuste del presupuesto destinado a las universidades y para pedir el aumento salarial docente. Desde la organización señalaron que será la más concurrida desde el inicio del paro por tiempo indeterminado.

Este jueves desde las 11 estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rosario marcharán desde la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) hacia la Sede de Gobierno de la UNR. La movilización será en reclamo al ajuste del presupuesto destinado a las universidades y para pedir el aumento salarial docente.

La marcha es convocada por distintos centros de estudiantes de la UNR, por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) y diferentes agrupaciones estudiantiles. “Será la actividad por la educación pública más concurrida en nuestra ciudad desde el inicio del paro por tiempo indeterminado”, señalaron desde la organización.

El evento tiene previsto transformarse en una vigilia que pasará la noche en la Sede de Gobierno y finalizará al día siguiente con la llegada de los trabajadores del sindicato Apur, que se movilizarán el viernes para unirse al reclamo.

Noticias relacionadas