Marcha atrás: no descontarán los días de paro a los docentes

|| Locales
Compartir

La ministra de Educación de Santa Fe aseguró que el gran problema que hubo en cuanto a la discusión salarial fue la falta de paritaria nacional y a raíz de eso se generaron las medidas de fuerza que complicaron al ciclo lectivo.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, evaluó el conflicto inicio del ciclo lectivo y aseguró que no se descontarán los días no trabajados por los docentes de la Provincia. Volvió a reclamar al gobierno nacional que abra la discusión salarial con los maestros.

La titular del área educativa señaló que la falta de esa instancia de diálogo "complicó el debate y demoró la resolución de los conflictos en todas las provincias". Asímismo, descartó que la provincia descuente a sus maestros los días no trabajados. Balagué realizó estas declaraciones  en la mañana de hoy tras firmar un convenio con la intendenta Mónica Fein para una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven.

"En Santa Fe esto lo vivimos con cinco paros nacionales. Eso nos llevó a tener una demora en la resolución de conflictos. Hay temas que hay que debatir a nivel nacional que son fundamentales. La paritaria nacional fija un piso básico para el salario docente en todo el país", agregó.

Noticias relacionadas