Marcelo Bielsa vuelve a dirigir: Será nuevo entrenador del Lille

|| Deportes
Compartir

Desde la próxima temporada que comenzará en julio, el entrenador rosarino Marcelo Bielsa será el director técnico del conjunto francés. El último club en el cual trabajó fue el Olympique de Marsella hasta agosto de 2015.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa fue anunciado hoy de manera oficial como nuevo DT de Lille Olympique Sporting Club de Francia. El técnico se hará cargo del plantel futbolístico profesional desde la próxima temporada, a comenzar el 1º de julio de 2017.

Desde la institución gala se informó que el Loco fue contratado por dos años y así retomará la actividad de la dirección técnica tras su paso por Olympique de Marsella, entre mayo de 2014 y agosto de 2015, y su frustrada contratación en la Lazio, donde llegó a firmar su vínculo, al que renunció dos días después de rubricarlo por desavenencias con la directiva del club italiano.

"Reconocido internacionalmente por su capacidad para formar e integrar a jóvenes talentos para llevar a cabo sus equipos, y ofrecer un juego espectacular, generoso y ofensivo, Marcelo Bielsa fue la primera elección de presidente Gerard López y los líderes de LOSC con el objetivo de participar en la implementación de la nueva política deportiva deseada por el club" dictaron desde el club.

Mar Ingla, CEO del club, agregó: "Marcelo Bielsa es sin duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes en el mundo y que sea capaz de dirigir a LOSC es una gran satisfacción". (Playfútbol)

Noticias relacionadas