Marcelo Bielsa confesó que tiene la "ilusión" de volver a Newell´s

|| Deportes
Compartir

Su deseo se difundió a través de las redes sociales luego de darse a conocer un video donde se lo ve al ex entrenador de la Selección argentina brindando una charla en Holanda hace algunos meses.

Ante un distinguido público integrado por figuras como Xavi Hernández, Carles Puyol y Frank de Boer, Marcelo Bielsa brindó una clínica en Holanda hace algunos meses. Algunos conceptos de la misma fueron difundidos por medios europeos, aunque ahora una frase suya se viralizó a través de las redes sociales porque pretende volver a trabajar en Argentina, específicamente en el club de sus amores, Newell´s Old Boys.

"Hace 25 años que pienso este tema paralelamente a mi trabajo como entrenador de futbolistas profesionales. Hace 25 años que estoy construyendo un programa para formar futbolistas", les explicó a los presentes el Loco, quien hace poco acaba de acordar su vínculo con el Lille francés, al que entrenará a partir de la próxima temporada.

Luego, fue más específico: "Mi ilusión es algún día devolverle a mi club, Newell's Old Boys, todo lo que me dio. Trabajando cinco años, tomando un jugador a los 13 e interviniendo, acompañando su desarrollo cinco años". De más está aclarar el afecto que el rosarino tiene por el club que lo vio nacer como futbolista y también como entrenador, en una época dorada.

Bielsa empezó trabajando con juveniles hasta llegar a la Primera de la Lepra, donde se dio el gusto de conquistar el Apertura 1990 y la final de esa temporada ante Boca, más el Clausura 1992, año en el que perdió la final de la Libertadores con San Pablo.

Cabe destacar que Newell's ultima detalles para inaugurar un hotel en su predio de entrenamiento gracias a la donación del técnico de 61 años, en una inversión que costará alrededor de 3 millones de dólares. (RosarioNoticias.info/Infobae)                               

Noticias relacionadas