Este viernes vuelven las clases a Humanidades aunque los alumnos piden más garantías

|| Locales
Compartir

Hoy la reunión del Concejo Directivo resolvió que se retome el cursado a partir de mañana en todas las instalaciones. “Consideramos que en el edificio de calle Corrientes no hay ninguna garantía de que estemos seguros”, señalaron los estudiantes.

Luego de varias idas y vueltas, mañana se retomarán las clases en la Facultad de Humanidades y Artes. Así se resolvió luego de la reunión del Concejo Directivo. No obstante, desde las agrupaciones estudiantiles, a pesar de celebrar el reinicio del ciclo lectivo, pusieron reparos y consideraron que no están dadas las condiciones de seguridad edilicia.

“Consideramos que en el edificio de calle Corrientes no hay ninguna garantía de que estemos seguros”, señaló a Rosarionoticias.info Lucas Biagetti, consejero directivo de la Facultad de Humanidades y Artes.

En ese sentido, el representante estudiantil remarcó que si bien los dos informes presentados – uno del Concejo Interuniversitario Nacional y otro de Secretaría de Política Estudiantil de la UNR- fueron aprobados en la reunión del Concejo Directivo, resta un tercer informe de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, que aún no ha sido revelado.

 “No podemos confiar en el informe que hace la  universidad de sí misma”, indicó Biagetti. Con todo, el decano de la casa de altos estudios, José Goity, logró imponer su mayoría en el Concejo Directivo, por lo que las clases retomarán el día de mañana. Sin embargo, los estudiantes realizarán hoy, desde las 18, una asamblea donde evaluaran posibles medidas ante el reinicio del ciclo lectivo tanto en el edificio de calle Corrientes como en el de calle Entre Ríos.

Noticias relacionadas