Mañana se realizará el “piquetetazo"

|| Locales
Compartir

La idea es concientizar a la gente de la importancia que tiene  para los más pequeños ser amamantados en cualquier lugar. Además harán saber el rechazo por al caso de Constanza, la mamá de 22 años que fue abordada por policías en San Isidro cuando alimentaba a su hijito.

El “piquetetazo” que se realizará en todo el país, y que en Rosario tendrá lugar en el Monumento a la Bandera  a las 15, será una manera de manifestar el repudio a lo sucedido en San Isidro cuando policías le prohibieron dar de amamantar a una joven. Servirá para reflexionar sobre lo importante que es este tipo de alimentación para los más pequeños, incluso hasta pasado el año de vida.

Dar la teta a un bebé en la calle debería ser algo común, y de hecho para la gran mayoría lo es. Pero al parecer para las policías de San Isidro no lo era ya que le prohibieron a una joven de 22 años amamantar a su hijo en la vía pública y hasta casi termina presa por eso. Desde que la noticia se dio a conocer, muchas ONG se unieron y organizaron una “teteada” a nivel nacional.

En Rosario la convocatoria fue bautizada como “Piquetetazo”. La cita será mañana a las 15 en el Monumento Nacional a la Bandera. La idea es convocar a las mujeres a amamantar a sus bebés y a todos los que quieran acompañarlas.

Noticias relacionadas