Mañana no habrá atención en la Ansés de 7 a 9, después sólo con turno

|| Locales
Compartir

Los trabajadores continúan con el plan de lucha. Reclaman paritarias específicas, comisiones laborales y condiciones de trabajo dignas, entre otras cosas.

El conflicto de los trabajadores de la Ansés sigue afectando el funcionamiento de la repartición. Mañana, de 7 a 9, no habrá atención al público y luego serán recibidas las gestiones con turno. De esta manera, no habrá trámites urgentes ni espontáneos.

No obstante, desde los gremios que están llevando a cabo las asambleas y las medidas de fuerza indicaron que hay trabajadores que no se adhieren al plan de lucha. Por lo tanto, deben garantizar los servicios en los horarios que se resienta la atención por las asambleas de los trabajadores que sí impulsan medidas de fuerza.

“Las personas que no estén adheridas a las medidas de fuerza tienen que atender y, a su vez,  garantizar el returnado de estas situaciones”, indicó a Rosarionoticias.info Marcela Gentile, delegada de ATE, uno de los gremios que encabezan los reclamos.

En este marco, la representante de los trabajadores señaló que las medidas de fuerza se están dando en todo el país. “La Ansés de todo el país está en plan de lucha. Cada repartición va implementando las medidas de acuerdo a su modalidad de trabajo”, explicó.

Entre las reivindicaciones, solicitan paritarias específicas para el sector ya que consideran que el 27% otorgado “nunca llegó al bolsillo de los trabajadores. Al contrario, esto hizo que se nos descontara más dinero”. A su vez, reclaman por la implementación de comisiones laborales, la eliminación del impuesto a las ganancias y condiciones de trabajo dignas, entre otras cosas.

Noticias relacionadas