Mañana de cortes en Rosario: la CCC hará siete piquetes de 9 a 11

|| Locales
Compartir

La Corriente Clasista y Combativa en conjunto con varias organizaciones sociales, reclamarán para que el “Estado garantice trabajo genuino”. Además vuelven a pedir por el plan “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen”. Para el miércoles próximo, habrá una movilización.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a Pueblos originarios en lucha, Organizaciones de base social y uno 15 centros comunitarios pertenecientes a la zona sur de la ciudad cortarás las calles este miércoles de 9 a 11 en siete puntos claves. El reclamo es por “trabajo genuino”, reclaman planes nacionales, entre otros ítems que hace tiempo vienen solicitando tanto a las autoridades nacionales, provinciales como municipales.

Los puntos de cortes serán:

España y Circunvalación (arriba de la avenida)

Circunvalación y Ayacucho (en puente Molino Blanco).

Circunvalación y Presidente Perón (abajo).

Avellaneda y Virasoro.

Ruta 34 y Sánchez Granel (Nuevo Alberdi).

Sorrento y arroyo Ludueña (puente).

Travesía y Juan José Paso.

Eduardo Del Monte, titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) explicó a RosarioNoticias.info que el principal reclamo es “por trabajo genuino”. Planteó la necesidad extrema de que sea el Estado el que lo garantice. “Proponemos armar un ente estatal que contrate mano de obra directamente para toda la gente que está más postergadas en el mercado laboral, - detalló Del Monte - como son los mayores de 40, las mujeres y los jóvenes para que los pongan a construir viviendas sociales. Que haya una inversión en ese sentido y capacitaciones en oficios”.

Mientras que esperan que esa propuesta sea analizada por las autoridades, reclaman que arriben a la ciudad los planes estatales que hace desde 2009 que los vienen pidiendo: “Estamos peleando para que lleguen a Rosario los programa ‘Argentina trabaja’ y ‘Ellas hacen’. Hay una decisión a nivel presidencial de no mandarlo. Lo vamos a plantear hasta el último minuto de este gobierno”.

Adelantó a este medio que el miércoles próximo realizarán una movilización por el centro de Rosario bajo el lema “Ningún ajuste para el pueblo”. Convocan a otros gremios para llevar adelante la marcha. “Vemos que los dos candidatos presidenciales plantean la posibilidad de un ajuste y eso va a afectar a la mayoría de los trabajadores”, concluyó.

Noticias relacionadas