Maldonado: apartaron a Otranto y el Gobierno afirmó que seguirán trabajando como antes

|| País
Compartir

La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia de aceptaron la recusación del juez presentada por la familia de Santiago se confirmó este viernes. El Gobierno aseguró que ayudarán al nuevo magistrado como lo hicieron hasta el momento.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó este viernes al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, al admitir el planteo de recusación que había presentado la familia del joven. Además, dispuso la “inmediata intervención” del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con “dedicación exclusiva”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno continuará trabajando con el nuevo juez designado del mismo modo que lo hicieron con el magistrado anterior. “Se seguirá trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión y con la convicción y el compromiso de que no habrá ningún tipo de ocultamiento o apañamiento a nadie, pero al mismo tiempo la necesidad de que sepamos qué pasó”, aseguró.

Tras confirmarse el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, el ministro coordinador reafirmó la posición oficial: "No vamos a perder el foco en trabajar para que aparezca Santiago Maldonado y para que se sepa qué es lo que ha pasado en este tiempo, trabajando codo a codo con la Justicia sin ningún tipo de presión". (RosarioNoticias/Télam)

Noticias relacionadas