Malditas importaciones

|| País
Compartir

El secretario general de Smata advirtió que el año que viene habrá “serios problemas” por el ingreso de vehículos desde el exterior. El dato para destacar es que “no caen las ventas, pero sí la producción”.

"Estamos empezando a tomar velocidad", dijo este miércoles el presidente Mauricio Macri en su visita a la capital de la provincia. La metáfora podría caberle de maravillas a sector automotriz, sin embargo la coyuntura marca que se está muy lejos de lo expresado por el primer mandatario. El titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, advirtió que el año que viene habrá “serios problemas” debido a la apertura de las importaciones. Desde el sindicato aseguraron que si la situación no cambia, no se podrán sostener los puestos de trabajo.

"Lo que más preocupa es que está cayendo la fabricación de autos, no la venta. Para fin de año vamos a vender 650 mil autos, pero vamos a fabricar, con mucha suerte, 450 mil. Es decir, están ingresando muchos autos importados. Está creciendo mucho la venta de coches importados y la fabricación no despega", explicó Pignanelli en declaraciones a radio Con Vos.

El titular de SMATA explicó que el aumento de venta de autos cero kilómetro se debe que se compran más los de "alta gama y camionetas, por el crecimiento del campo", pero afirmó que los "autos chicos no se fabrican más en el país", ya que la mayor parte viene de Brasil.

Para Pignanelli esta situación empezó el año pasado y se profundizó con el actual gobierno porque, a su entender, "está muy liberado el tema de las importaciones".(Pagina/12-RosarioNoticias)

Noticias relacionadas