Malcorra sobre Malvinas: "Esperamos, al menos, sentarnos en la mesa"

|| País
Compartir

La Canciller volvió a destacar la “prioridad” que tiene el gobierno de Mauricio Macri para tratar este tema. Si bien sabe que las posturas son muy alejadas, augura que haya intenciones de negociar.

La canciller Susana Malcorra sostuvo, tras la reciente reunión en Davos entre el presidente Mauricio Macri y el primer ministro británico David Cameron, que el gobierno argentino sabe que en el diálogo por la soberanía comienzan “desde posiciones muy diferenciadas". "Pero esperamos, al menos, sentarnos en la mesa", auguró la jefa de la diplomacia argentina.

Malcorra expresó en varias ocasiones que Malvinas es una "prioridad" para el gobierno de Macri. Por eso, la necesidad de rápidamente mantener un encuentro entre naciones para por lo menos acercar opiniones al respecto.

A principios de enero, el ejecutivo español manifestó su apoyo al llamado del gobierno argentino a un diálogo bilateral con el Reino Unido para encontrar una solución al contencioso sobre la soberanía de las Islas Malvinas, ya que España busca la misma voluntad negociadora para resolver su conflicto por el peñón de Gibraltar, situado en el sur de la Península Ibérica. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas