Malcorra sobre el Brexit: “Es un sacudón a las instituciones del mundo"

|| País
Compartir

La Ministra de Relaciones Exteriores expresó su “enorme preocupación” por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, expresó la "enorme preocupación" que significa la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE). "Es obvio que éste es un sacudón a las instituciones del mundo, la salida (del Reino Unido de la UE) nos preocupa enormemente; a los que vivimos lo que era la Europa pre unión nos golpea muy hondo", manifestó en una conferencia de prensa en la Cancillería.

La funcionaria destacó: "El Brexit es una decisión del pueblo británico, con lo cual no podemos desafiarla, pero nos parece una señal muy fuerte de que el mundo está pasando por un momento difícil, de miedos, de cerrarse y con alguna tendencia xenofóbica, que también se ve en algunas señales en Estados Unidos".

Por último, Malcorra dijo que "el impacto de la salida de la UE está por verse y el proceso lleva tiempo", tras lo cual enfatizó que "es un golpe muy fuerte". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas