Malcorra aclaró: "No estamos entregando las Malvinas"

|| País
Compartir

Luego de las declaraciones efectuadas por Mauricio Macri sobre un supuesto diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas, la funcionaria explicó que el encuentro del Presidente con la premier Theresa May fue "un breve intercambio casual".

La canciller Susana Malcorra afirmó este miércoles que el encuentro de ayer entre el presidente Mauricio Macri y la primer ministra británica, Theresa May, en Nueva York fue "un breve intercambio casual" pero representó una "reacción positiva de cortesía", destacó que el Gobierno "no está entregando las Malvinas". Además, Malcorra afirmó que irá al Congreso "todas las veces que sea necesario" para explicar los alcances de la declaración conjunta firmada la semana pasada entre ambas cancillerías.

Las declaraciones de Malcorra se dan luego de que Macri relatara a la prensa que, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se encontró con Theresa May en un almuerzo que ofreció el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, a los jefes de Estado en el edificio de la ONU. Allí, el mandatario afirmó haberle dicho que la cuestión Malvinas "es el tema número uno, es parte nuestra", ante lo que -según Macri- "ella dijo que bueno, que sí que habría que empezar a conversar, las cosas llevaran años, pero lo importante es que comencemos. Y ella estuvo de acuerdo".

Tras esa información brindada por el presidente argentino, Malcorra fue la primera que debió reaccionar, al difundir un comunicado en el que le bajó el tono a sus dichos. Luego, este miércoles enfatizó esa postura al volver a referirse a aquel encuentro como "un breve intercambio casual".

"Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado", informaba en el comunicado de Malcorra, relativizando así el inicio de las conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas con Londres, algo que no ocurre desde hace más de tres décadas. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas