Maio dijo que la pirotecnia se ingresó al estadio de Central de manera “muy creativa”

|| Deportes
Compartir

El funcionario provincial reconoció errores en el operativo y sostuvo que se están tomando las medidas administrativas correspondientes. En cuanto al banderazo de la gente de Newell´s anticipó cambios en los mecanismos de control para el futuro.

El coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos  Masivos de la Provincia, Diego Maio, advirtió este martes que si en Newell´s “deciden seguir haciendo el banderazo” previo a cada clásico como desde hace más de 20 años “va a ser otro el planteo del Ministerio de Seguridad en cuanto a los operativos”. En cuanto a la pirotecnia arrojada en el estadio de Rosario Central el último domingo, el funcionario se justificó al sostener que se la ingresó de “una manera muy creativa”.

El funcionario sostuvo que los operativos en los futuros banderazos no se abocarán únicamente a lo que es seguridad pública. “Quedó evidenciado que se  proyectaron situaciones de violencia que de haberse realizado un operativo de seguridad completo no hubiera pasado lo que pasó”.

Según Maio si en el último banderazo los controles hubieran sido similares al de un día de partido “no hubieran aparecido las consignas de violencia, ni los ataúdes con los colores de Central”.

Sin embargo en pleno partido ante Racing, la parcialidad canalla se burló de su eterno rival arrojando al campo de juego muñecos con los colores de Newell´s, además de tirar una cantidad impresionante de pirotecnia. Según el funcionario eso ocurrió porque “hubo un error en el operativo”.

“Estamos tomando las medidas administrativas que corresponden. Hacemos un replanteo sobre en qué parte nos equivocamos. Sin lugar a dudas los elementos que se arrojaron estuvieron adentro del estadio. De una manera muy creativa, no se me ocurre cual, se ingresó todo después de la requisa”, se justificó Maio ante las cámaras del canal Somos Rosario.

Noticias relacionadas