Macri ya está reunido con Lifschitz para sellar el regreso de Gendarmería

|| Locales
Compartir

Luego de encendidos cruces entre Nación y provincia, el Presidente recibe al gobernador en la Casa Rosada. Luego del cónclave se espera una conferencia de prensa donde se anunciará la llegada de fuerzas federales y los detalles del convenio en seguridad.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encuentra reunido con el gobernador Lifschitz, en un encuentro que se desarrolla en Casa Rosada. Se espera que en la conferencia de prensa posterior se anuncie el tan ansiado plan de seguridad y la llegada de fuerzas federales a la provincia.

El cara a cara entre ambos mandatarios se da luego de una semana de cruces entre Nación y provincia a través de los medios. Todo comenzó con las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó al socialismo de no querer “depurar la policía”. Desde Santa Fe, en tanto, tildaron de “mediática” a la funcionaria nacional y calificaron de “inconstitucional” los planes de Nación para auditar a las fuerzas locales.

Para coronar una semana caliente, el informe del programa de Lanata, donde se habló de vinculación entre narcos, la política y la policía hizo estallar las redes sociales y le agregó nuevas rispideces a una relación que viene caliente ya desde la Triple Fuga.

Noticias relacionadas