Macri y una nueva marcha atrás: el acuerdo con el Correo, “a fojas cero”

|| País
Compartir

Así lo informó el Presidente de la Nación en una conferencia que dio este jueves. Pese a las críticas, apoyó al ministro de Comunicación, Oscar Aguad y aseguró que "actuó conforme a la ley".

El presidente Mauricio Macri dio a conocer este jueves que el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado volvió “a fojas cero”. Respaldó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al afirmar que actuó “conforme a la ley”. Además aseguró que “se dijeron muchas cosas que no son verdad”.

“No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley", sostuvo esta tarde Macri durante una rueda de prensa en Casa Rosada.

Así es como el jefe de Estado se refirió al acuerdo que se había establecido entre la empresa Correo Argentino S.A. y el Estado para cancelar la deuda que esa firma del grupo Socma tiene con el erario, y anticipó que la Auditoría General de la Nación “supervisará la propuesta” que se formule a la Justicia.

“La deuda de la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar. La Auditoria General de la Nación auditará la propuesta que haga la Justicia, que dé su visto bueno y conforme para que se implemente este acuerdo”, señaló el mandatario.

Macri aseguró además que le pidió a la Oficina Anticorrupción “fijar estándares elevados para crear un sistema que deje en claro cómo se van a resolver casos similares” a los de la empresa Correo Argentino SA. "Queremos que la confianza se fortalezca cada día. Hubo errores de nuestra parte y lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo", sostuvo. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas