Macri y Matarella destacaron los vínculos bilaterales

|| País
Compartir

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Italia, Sergio Matarella, coincidieron en destacar el carácter “único” que tienen los vínculos entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a su colega de Italia, Sergio Mattarella, en la Casa de Gobierno, una visita considerada relevante para el gobierno argentino por los acuerdos de cooperación y los proyectos de inversión que se van a cerrar.

Los presidentes de la Argentina, Mauricio Macri, y de Italia, Sergio Matarella, coincidieron en destacar el carácter “único” que tienen los vínculos entre ambos países y las grandes posibilidades económicas y de desarrollo que se abren con un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Además, ambos países suscribieron este lunes cinco acuerdos de cooperación en materia de transporte, medio ambiente, cooperación científica, cultural y seguridad, en el marco de la visita que realiza a la Argentina el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Los convenios fueron suscriptos por los responsables de los distintos ministerios tanto del gobierno argentino y del italiano, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Mattarella realiza una visita oficial a la Argentina con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales, que además implica la continuidad del interés de Italia y de la Unión Europea en los cambios que está haciendo la Argentina y también quiebra la ausencia de 16 años en la Argentina de un mandatario peninsular en visita oficial. (Télam)

Noticias relacionadas

Etiquetas

Macri Argentina Italia