Macri y los Panamá Papers: "No tengo nada que ocultar"

|| País
Compartir

“Estoy muy tranquilo porque he cumplido con la ley”, señaló el presidente en conferencia de prensa. Además, indicó que dejará de administrar sus bienes mientras ejerza el cargo de jefe de Estado y dijo que llevará su declaración jurada a la oficina anticorrupción.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la que volvió a defenderse por el escándalo de las cuentas off shore,  más conocido como Panamá Papers. “Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar”, dijo el mandatario. Además, afirmó que dejará de administrar sus bienes mientras ejerza el cargo de jefe de Estado.

“Sé que hay gente que está muy preocupada por los Panamá Papers”, dijo Macri. Y agregó: "Mañana me presento ante la justicia civil para pedir algo que se llama declaración de certeza con toda esa información para que un juez verifique que lo he dicho es verdad y que no ha habido omisión maliciosa en mi declaración jurada”.

El presidente le restó importancia a su vinculación con la firma Fleg Trading aclarando que “no era accionista y como director no recibí ningún tipo de retribución”.

“Estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera información para verificar esto que estoy diciendo”, afirmó.

Ante las suspicacias generadas por su participación en cuentas no declaradas, Macri contratacó informando que realizará “un fideicomiso ciego”, por lo que un grupo de “personas independientes” administrará sus bienes mientras ejerza la primera magistratura.

En ese marco, el presidente anunció que el Gobierno el  envío al Congreso de una Ley de acceso a la información pública. “La gente tiene derecho a saber que se hace desde el estado”, señaló, y luego indicó que con esta norma buscan “transparentar” la función pública en el marco de una “gestión abierta”.

Noticias relacionadas