"Macri y Lifschitz pelean por subsidios y el tarifazo lo pagamos los rosarinos"

|| Locales
Compartir

Lo dijo la edila Norma López al referirse al aumento del boleto. En ese sentido, indicó que sin fondos de Nación el impacto en la tarifa sería aún mayor. “Sin subsidios el costo real superaría los 16 pesos”, afirmó.

La presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Norma López, se refirió al aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros. En ese marco, la edila criticó con dureza al presidente Macri y al gobernador Lifschitz por la falta de acuerdos en materia de subsidios, lo que implicaría un aumento significativo en el valor de la tarifa.

“Mientras Mauricio Macri y Miguel Lifschitz se pelean por los subsidios, los que van a sufrir el aumento del transporte son los rosarinos que además terminaremos perjudicados por la insensibilidad de cada uno. Y está claro que a ninguno de los dos le interesan los rosarinos porque no implementar subsidios al transporte en este contexto social es de una insensibilidad enorme", afirmó.

En ese contexto, añadió: “Es imposible hablar de un incremento del 50% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros. Sin una solución inmediata de los gobiernos provincial y nacional la discusión sobre el precio pasaría no de $6,3 a 9,45 sino  a 12 pesos. Incluso, sin ningún subsidio el costo real superaría los 16 pesos”.

En tanto, la edila recalcó: “Desde que soy concejala que el socialismo viene sosteniendo que el trato del interior debe ser equitativo al del área metropolitana de Buenos Aires. Hoy nos encontramos ante un gobierno nacional que plantea que este trato igualitario es reducir los subsidios en todo el país”.

Y agregó: “Si el gobierno de Mauricio Macri no brinda una solución inmediata a través de ellos para financiar los montos resultantes de la paritaria, el boleto pasaría de 9,45 a 12 pesos. Pero sin subsidios el costo real superaría los 16 pesos”.

Para finalizar Norma López aseguró: “Hoy estamos atrapados en una situación igual a la problemática del servicio energético donde el gobierno nacional lo único que plantea es un ajuste brutal que paguen los trabajadores. Las autoridades provinciales se van a sacar fotos a Buenos Aires con funcionarios nacionales y vuelven sin respuestas concretas”.

Noticias relacionadas