Macri visitó las zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán

|| País
Compartir

El Presidente estuvo junto a un grupo de familias afectadas por el temporal en el Centro de Operaciones de Emergencia instalado en la localidad de Monteagudo. Asumió el compromiso de ayudar a los damnificados con "todas las herramientas que disponga el gobierno nacional".

El presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de familias afectadas por las inundaciones en el Centro de Operaciones de Emergencia instalado en la localidad tucumana de Monteagudo y les transmitió "el dolor" que le produce "ver la difícil situación que viven muchos argentinos". Además, el jefe de Estado asumió el compromiso de ayudar a los damnificados con "todas las herramientas que disponga el gobierno nacional", según explicó el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El mandatario se reunió con vecinos, docentes y funcionarios provinciales en la escuela 99 en Monteagudo, localidad ubicada a 95 kilómetros al sureste de la capital tucumana, en el marco de su visita a las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de esa provincia del norte argentino.

El jefe de Estado arribó poco después de las 10 a bordo del avión Tango 10 al aeropuerto santiagueño de Río Hondo y, desde allí, se trasladó en helicóptero hacia el sur de la provincia de Tucumán, acompañado por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación.

En el aeropuerto, Macri fue recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi; el comandante de la Brigada de Infantería del Ejército, general Guillermo Tabernero; entre otras autoridades.

El ministro del Interior destacó que el Gobierno busca llevarle tranquilidad a las víctimas de las inundaciones y precisó que "ellos deben saber que va a haber un Estado que va a prever que esto no vuelva a ocurrir" y contó que Macri le expresó a los damnificados "el dolor que siente al ver la difícil situación que viven muchos argentinos". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas