Macri viaja hoy a Roma para encontrarse con Francisco

|| País
Compartir

Será acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por la comitiva oficial. Este jueves el Papa suspendió las audiencias por un cuadro de fiebre.

El presidente Mauricio Macri viaja este jueves a Roma para mantener su primera audiencia bilateral con el papa Francisco, tras el triunfo electoral de noviembre pasado, en una visita oficial que espera relanzar el vínculo entre ambos líderes y que contará con la presencia de tres gobernadores.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por la comitiva oficial, integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, Macri partirá en un vuelo de Alitalia de las 14 y llegará a la capital italiana el viernes a las 7 de la mañana.

Con el Presidente estarán los tres gobernadores elegidos por la Casa Rosada para que lo acompañen: los opositores Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Manuel Urtubey (Salta) y el radical Alfredo Cornejo (Mendoza), repitiendo el gesto que el Gobierno tuvo al concurrir junto al diputado y ex rival presidencial Sergio Massa (Frente Renovador) al Foro Económico de Davos (Suiza).

El sábado, la agenda comenzará a las 9.30 (hora de Italia) con una audiencia bilateral y privada con Francisco.

Macri y la actual Primera Dama habían mantenido un encuentro con el Sumo Pontífice en septiembre de 2013, siendo aquel día la última vez que el por entonces jefe de gobierno porteño se vio en persona con el Papa. (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas