Macri viaja a España y tiene como objetivo principal promover inversiones en el país

|| País
Compartir

El Presidente argentino llegará a Madrid el martes para reunirse con Mariano Rajoy, jefe de Gobierno, buscando fortalecer los lazos entre ambos países. También se reunirá, entre otros, con el rey Felipe VI y el escritor Mario Vargas Llosa.

El presidente Mauricio Macri llegará el martes a Madrid para una visita de cinco días a España en la que se reunirá con el jefe del gobierno español y firmará acuerdos orientados a fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y recuperar el nivel de las inversiones del país europeo en la Argentina. En la visita, también buscará potenciar la cooperación y el intercambio cultural, mantendrá encuentros con el rey Felipe VI, y con otros altos funcionarios españoles.

La agenda indica que el Gobierno pretende imprimir una fuerte connotación política y económica a la visita, con el objetivo de que Madrid retome lo más rápido posible las inversiones en la Argentina. El jefe del Estado tiene previsto firmar con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, un Plan de Acción para avanzar en iniciativas concretas en materia de desarrollo, de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.

También se suscribirán acuerdos para facilitar los viajes, las estadías de argentinos en España para ciertas actividades rentadas y el reconocimiento mutuo de títulos. En el aspecto cultural, otro punto de la agenda de actividades incluye un coloquio público con el escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Macri viajará acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera, y de Cultura, Pablo Avelluto, además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. (Télam)

Noticias relacionadas