Macri vetó la ley para retrotraer las tarifas que había aprobado el Senado

|| País
Compartir

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa este jueves por la mañana. Está previsto que el Presidente hable esta tarde desde Salta. La decisión se hará oficial en el Boletín del viernes.

A pocas horas de aprobarse la ley que retrotraía las tarifas de servicios a los valores de noviembre de 2017 el Presidente Mauricio Macri la vetó. El anuncio lo hizo Marcos Peña este jueves minutos antes de las 9 de la mañana. Se hará oficial este viernes cuando salga en el Boletín Oficial del día.

“La ley está vetada. No respeta el mandato constitucional. No es facultad del Congreso fijar tarifas, va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir”, aseguró el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa brindada por la mañana en la Casa Rosada.

Está previsto que Macri realice una conferencia de prensa este jueves por la tarde desde Salta para explicar los motivos de la decisión. En tanto, Peña aseguró: “Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado”.

Noticias relacionadas