Macri: "Vamos a declarar la emergencia agropecuaria"

|| País
Compartir

Luego de la primera reunión de gabinete del año, el Presidente Macri brindó una conferencia de prensa haciendo foco en las inundaciones, sin esquivar otras. Además de declarar la emergencia, aseguró que comenzarán a realizar las obras de infraestructura que están pensadas hace años.

Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa luego de encabezar la primera reunión del año del Gabinete nacional. Con las inundaciones como objeto principal, pero abierto a responder preguntas sobre otros temas, el Presidente habló sobre la edad de imputabilidad, la inseguridad, los Panama Papers, Milagos Sala y el Fútbol para todos.

El Presidente certificó que van a “declarar la emergencia agropecuaria” y que aún no han dimensionado las pérdidas, pero el desastre es inmenso. “Los efectos del cambio climático han venido para quedarse –sentenció-, hay muchos proyectos pensados hace 10, 20, o 30 años, llegó el momento de que los hagamos”.

“Hay que invertir en infraestructura como hicimos en Capital Federal, y actuar preventivamente, cosa que en Argentina no se hace desde hace mucho tiempo”, afirmó Macri consultado sobre las inundaciones. A pesar de esto, el mandatario aseguró que ahora solo están pensando en asistir a los damnificados.

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé son las provincias que se vieron mayormente afectadas y sobre las cuales el mandamás cercioró la puesta en marcha de obras de infraestructura.

Noticias relacionadas

Etiquetas