Macri va a mantener Precios Cuidados y Ahora 12

|| País
Compartir

Así lo confirmó el futuro ministro de Producción, Francisco Cabrera. En principio los planes continuarán en el primer semestre aunque con algunos cambios. Además, advirtió: "No tengan miedo que no vamos a abrir la economía".

Los planes orientados al consumo Ahora 12 y Precios Cuidados continuarán bajo el nuevo gobierno de Mauricio Macri. "Seguirán al menos por seis meses", anunció hoy Francisco Cabrera, el futuro ministro de Producción de Macri, que asumirá la primera magistratura el próximo 10 de diciembre.

El funcionario, que actualmente ocupa el ministerio de Desarrollo Económico porteño, dio algunas claves sobre su futura gestión en el área y destacó que el plan de 12 cuotas de compras minoristas es "muy bueno" aunque aclaró que "hay que ver cómo es la financiación". "Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra", definió.

"El concepto hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios", planteó Cabrera, aunque advirtió que los mencionados programas culminarán tarde o temprano. "Vamos a transitar un camino hacia un no control de precios cuando ya no sea necesario", advirtió.

En diálogo con radio Del Plata y Nacional Rock, confirmó que Producción tendrá bajo su ala la Secretaría de Comercio y deslizó que podría ejercerla Miguel Braun, actual director de la Fundación Pensar, el think tank del PRO.

Cabrera anticipó también que bajo el gobierno de Mauricio Macri "va a haber otra relación con las empresas" y planteó una lógica "no tan extorsiva", dijo al diferenciarse de la gestión de Axel Kicillof y su número 2, Augusto Costa. "Vamos a trabajar más que nada desde la secretaría de la competencia", indicó.

Además, el funcionario buscó tranquilizar a los empresarios industriales al afirmar que no habrá una apertura indiscriminada de las importaciones: "No vamos a hacer eso. No vamos a abrir la economía para no perjudicar el empleo. Vamos a hablar con todos los sectores, que no haya miedo, en todo caso será muy paulatino".

En paralelo, ratificó que el "despegue" de la economía tendrá como soportes una baja de las retenciones y un programa de promoción del empleo: "Todo eso va a mejorar la competitividad rápidamente".

El flamante ministro de Producción será uno de los seis pilares del gabinete económico de Macri. Además de las secretarías de Comercio y de la Competencia, anunció que bajo su órbita se creará una Agencia de inversiones y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas