Macri traerá al país los $ 18 millones que declaró en Bahamas

|| País
Compartir

Se da luego del escándalo de los Panamá Papers, que obligó al presidente a admitir que tenía fondos en empresas off shore. Ahora, el mandatario anunció que repatriará el dinero que incluyó en su última declaración jurada.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este lunes que repatriara los $ 18 millones que tenía depositado en las Bahamas, según consignó en la declaración jurada que presentara la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción (OA)

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario, en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada. Además, el jefe de Estado dijo que “posiblemente” compre letras del tesoro.

Luego de que estallara el escándalo de Panamá Papers, que reveló que el mandatario formaba parte de una sociedad offshore asentada en el paraíso fiscal de Bahamas, y tras conocerse su nueva declaración jurada, en la que figura como poseedor de una cuenta con cerca de 18 millones de pesos, también en Bahamas, Macri lanzó la semana pasada un amplio plan para blanquear fondos no declarados.

Aunque su socia en la alianza Cambiemos Elisa Carrió pidió que, tal como reclama la oposición, los funcionarios y sus familiares no puedan acogerse a este beneficio, Macri fue el primero en anunciar la repatriación de sus fondos en el exterior.

El oficialismo "limpió" la cara del anuncio del blanqueo con la excusa de que servirá para pagar las sentencias a los jubilados y recomponer sus haberes. Bajo ese paraguas, y mientras sigue vivo el escándalo por sus cuentas y firmas offshore, Macri será el primero en utilizar el instrumento que él mismo impulsa en el Congreso. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas