Macri tildó de "cobarde" al Gobierno de Venezuela

|| País
Compartir

El Presidente se expresó de esta manera luego de la polémica que se generó por la llegada al país de la canciller bolivariana Delcy Rodríguez, que reclamaba participar de una reunión del Mercosur pese a no estar invitada.

El presidente Mauricio Macri tildó este viernes de "cobarde" al Gobierno de Venezuela por "someter a un pueblo por medio de la fuerza", al tiempo que criticó a la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, por haber concurrido sin invitación a la reunión del Mercosur días atrás.

"Desde el primer día ratificamos que creemos en la necesidad de que los venezolanos puedan volver a decidir sobre su futuro. El Gobierno que tienen hoy, desoyendo los pedidos de los venezolanos y del mundo entero, insiste y todos los días nos enteramos de nuevas disposiciones que castigan aún más al pueblo venezolano", sostuvo el mandatario.

Tras reunirse con su par chilena, Michelle Bachelet, el jefe de Estado afirmó que "eso es realmente cobarde, someter a un pueblo de esa manera por medio de la fuerza y no dejándolos expresarse eso es lo más cobarde que uno puede hacer". (NA)

Noticias relacionadas