Macri solicitó "recomponer el orden democrático en Venezuela"

|| País
Compartir

El Tribunal Supremo, controlado por el oficialismo, asumió las funciones legislativas. La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, llamó a las Fuerzas Armadas a pronunciarse.

El Presidente, además, hizo pública su preocupación por la "disolución" de la Asamblea Nacional venezolana. Insistió en la "necesidad de que se cumpla con un calendario electoral" en Venezuela y pidió por la liberación de los presos políticos.

El presidente Mauricio Macri llamó a "recomponer el orden democrático en Venezuela" e hizo pública su preocupación por la "disolución" de la Asamblea Nacional (Parlamento) de ese país. En una declaración emitida después de recibir en la Casa de Gobierno a Lilian Tintori, la esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, el Presidente pidió también que se cumpla con el calendario electoral del país caribeño.

"El presidente hizo un llamamiento a recomponer el orden democrático en Venezuela y manifestó su preocupación por la disolución de la Asamblea Nacional decidida por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país", informó oficialmente la Casa de Gobierno. La declaración añadió que "el primer mandatario insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en Venezuela y pidió por la liberación de los presos políticos, entre los que se encuentra el ex alcalde López", encarcelado desde febrero de 2014.

A su vez, Tintori le solicitó a Macri que "revise la situación de 5.600 venezolanos que viven en la Argentina y que no han podido regularizar su residencia como consecuencia de irregularidades institucionales en su país". Tintori destacó el breve encuentro con el mandatario argentino y lo calificó como "una reunión muy sensible y humana", en la que agradeció "al país por su solidaridad con Venezuela".

Al describir la realidad social de su país, Tintori dijo que es "dolorosa" porque "hay 75 por ciento de escasez de insumos médicos y un 93 por ciento de faltante en medicinas de alto costo”. Además reveló: “El 83 por ciento de los venezolanos viven en la pobreza extrema y han bajado 9 kilos por el hambre. Comen de la basura porque no consiguen comida y si consiguen, no les alcanza".

"Tampoco tenemos un sistema judicial que nos proteja, porque no hay estado de derecho. Todos los poderes públicos están militarizados y todos los poderes públicos los controla el brazo ejecutor de la dictadura, que es el Tribunal Supremo de Justicia, que ha violado toda ley y toda ley aprobada por el pueblo y la Asamblea Nacional. Es una dictadura que además controla los medios de comunicación, una dictadura que persigue". (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas