Macri: “Si logramos trabajar en conjunto vamos a tener buenos resultados”

|| Locales
Compartir

Esa es la apreciación que tiene el Presidente de la Nación ante los operativos y las medidas que se implementarán en la ciudad y en la Provincia para combatir la inseguridad y el narcotráfico con la ayuda de las Fuerzas Federales.  

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado esta mañana en Radio 2 donde expuso sus expectativas respecto del accionar en conjunto entre el gobierno Nacional y el Provincial para combatir dos de los grandes flagelos que tienen a maltraer a los rosarinos y santafesinos, el de la inseguridad y el narcotráfico. El Jefe de Estado confirmó en el programa “A Diario” que “la confianza es ese puente que potencia la capacidades”. Escuchá la entrevista completa.

En la jornada de ayer el Presidente de la Nación, aseguró que Argentina va a hacer todos los deberes posibles para recibir más inversiones, y dentro de esos compromisos está el de “ser un país creíble, predecible, confiable en el tiempo”. Y señaló a Alberto Lotuf: “Es decir que las reglas que fijemos en cada sector para invertir, las respetemos a lo largo de los años. Eso es importante”.

Es te martes en horas del mediodía (hora argentina) Macri tendrá la palabra en ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y sobre su exposición reveló: “Es una tribuna muy importante en la cual podemos ratificar varias cosas que nos venimos a comprometer porque también parte de esta argentina quiere estar presente en el siglo XXI y en el escenario global es fijar sus posiciones con los temas centrales”.

Dentro de esos tema importantes está la soberanía sobre las Islas Malvinas, el cual los señaló como un “reclamo innegociable”.  Respecto de los ítems que dio a conocer la canciller Susana Malcora, Macri aclaró: “Acá no hay ningún acuerdo, lo que ha habido es una declaración en la cual Argentina sostiene hace años que queremos dialogar sobre todos los temas,  empezando por la soberaní. Pero es una agenda más amplia”.

El Jefe de Estado también opinó sobre las vicisitudes que mantuvo su gobierno con el del gobernador Miguel Lifschitz. Pero destacó que ahora se está realizando un trabajo en equipo y eso es lo que más valora. Pese a tener una bandera política diferente, Macri augura llevar a cabo un “trabajo en equipo sobre el cual vaya edificándose el elemento central que es la confianza”.  “Acá empezamos a trabajar en conjunto y el desafío es lograr confianza que hasta ahora no habíamos podido”, confesó.

“Hemos cambiado una tendencia, hoy el narcotráfico no tiene las facilidades que tuvo la década pasada para desarrollarse, al contrario, la hemos puesto en retroceso. Llevará años derrotarlo, pero lo importante es que ya empezamos a lograr resultados”, sentenció Macri.

“Hay que tener más presencia. Hay que descubrir sus bunkers y desactivarlos. Hay una buena tarea por delante, el equipo nacional es optimista. Si logramos trabajar en conjunto vamos a tener buenos resultados. Espero que todos estos operativos que estamos comenzando empiecen a devolverle la alegría a la ciudad de Rosario y Santa Fe que supieron siempre tener”, señaló el Presidente.

Por último apuntó a que desde  las autoridades de Santa Fe tiene que haber un cambio como para controlar determinado sectores que están bajo su custodia con el fin de tener mejores y eficaces resultados. “El gobierno nacional pude hacer un enorme aporte, pero también pasa fundamentalmente por lo que haga el gobierno de la Provincia a través del funcionamiento de la Policía de Santa Fe y cómo funciona el poder judicial provincial. Hay cosas que tienen que empezar a funcionar de otra manera para que tengamos todos un mejor resultado”, concluyó.

 

Noticias relacionadas