Macri se despega de Carrió en su cruzada contra Lorenzetti

|| País
Compartir

La legisladora pidió que el presidente de la Corte Suprema de Justicia sea llevado a juicio político. En tanto el jefe de Estado aclaró que las denuncias de Lilita “son a título personal” y pidió que sea el Congreso quien resuelva la cuestión.

El presidente Mauricio Macri salió a despegarse del pedido de juicio político que está siendo impulsado contra el titular de la Corte Suprema de la Nación Ricardo Lorenzetti. La remoción es fogoneada nada más y nada menos que por su aliada, la diputada Elisa Carrió. Ante ese escenario, el jefe de Estado manifestó que las denuncias de la legisladora “son a título personal”.

Es harto conocida la buena relación que mantienen Macri y Lorenzertti, tanto como a necesidad que tiene el presidente de la Nación de mantener a Carrió como aliada y no como enemiga. Es por eso que el Gobierno afronta la situación con pasos de equilibrista.

"Ya he dicho públicamente que las denuncias de Carrió son a título personal. Como presidente o gobierno no las compartimos. [el pedido de juicio político] Está en el Congreso y lo debatirá, como debate otras cosas", apuntó Macri según consigna este domingo el diario La Nación.

"Hay que ir por el camino de dejar que el Congreso decida lo que va a pasar con esto", se despegó.

Noticias relacionadas