Macri saludó a delegaciones extranjeras en Cancillería

|| País
Compartir

El flamante presidente recibió a las representaciones que viajaron para el acto de asunción. Macri estuvo acompañado por su canciller, Susana Malcorra, y el jefe de gabinete, Marcos Peña.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se trasladó al Palacio San Martín, sede de la Cancillería, para saludar a las delegaciones extranjeras que viajaron para el acto de asunción. El flamante mandatario estuvo acompañado por su canciller, Susana Malcorra, y por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Macri se trasladó hasta el Palacio San Martín luego de recibir los atributos en la Casa Rosada. Allí, y tras una breve ceremonia, el jefe de Estado recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Federico Pinedo. Posteriormente se dirigió al balcón de la Casa de Gobierno, donde habló ante una multitud que lo vitoreaba en la Plaza de Mayo.

Entre las delegaciones internacionales que saludaron a Macri se encuentran Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador) Horacio Cartes (Paraguay) Tabaré Vázquez (Uruguay) y Juan Manuel Santos (Colombia)

A su vez, también estuvo presente el rey emérito de España, Juan Carlos.

Noticias relacionadas