Macri recibirá el lunes a Lifschitz para sellar el acuerdo en seguridad

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, luego de los cortocircuitos y las declaraciones cruzadas entre Nación y provincia. El funcionario dijo que el encuentro se llevará a cabo a las 15, en Casa Rosada. “Una vez acordada la forma de trabajo en equipo, la llegada de las fuerzas federales va a ser inmediata”, afirmó.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá este lunes, a las 15, al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en una reunión en la que firmarán el acuerdo en seguridad que redundará en la llegada de las fuerzas federales a la provincia.

La noticia fue confirmada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien indicó en declaraciones a Radio 2  que “una vez acordada la forma de trabajo en equipo, la llegada de fuerzas federales va a ser inmediata”.

Luego del fuego cruzado entre Nación y provincia a través de los medios, Frigerio señaló que “el gobierno provincial se tiene que dejar ayudar”. Y agregó: “Tenemos que hacer algo distinto a lo que se vino haciendo en estos últimos 10 años con el kirchnerismo que ha dado pésimos resultados”.

A su vez, el funcionario abonó a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había manifestado que el gobierno provincial se niega a “depurar la policía”.

En ese sentido, Frigerio sentenció: “El narcotráfico se metió en alguna parte de la policía provincial, y esperamos que sea la provincia la que se ocupe de desenmascarar a los policías corruptos y también poner en valor a la buena policía que hay. Esto forma parte del compromiso que tenemos que firmar que una parte sea la posibilidad de que se vaya depurando la policía provincial. Todos saben que en algunos niveles hay connivencias con estas mafias”.

Noticias relacionadas