Macri recibió a Riquelme en la Quinta de Olivos

|| País
Compartir

“Espero que tenga el mismo éxito que tuvo en nuestro club”, dijo el ex jugador xeneize. Además, le pidió al presidente que esté en su despedida a fin de año.

Mauricio Macri recibió a Juan Román Riquelme en la Quinta de Olivos, una reunión que sorprendió a más de uno por la conflictiva relación que ambos tuvieron durante las presidencias de Macri en Boca Juniors. Según mostró la cuenta de Presidencia en Snapchat, el encuentro fue muy ameno. A los dos se los vio sonrientes y comentaron varias anécdotas.

En una breve entrevista que le hicieron al ídolo xeneize tras el encuentro, expresó: "Lo vi más viejo, todos estamos más viejos, pero se lo ve bien. Espero que tenga la suerte de que le vaya muy bien en nuestro país y tenga el mismo éxito que tuvo en nuestro club".

Y agregó: "No es normal tener la suerte de poder estar con el Presidente del país. Espero que dentro de un tiempo me pueda acompañar en un momento lindo para mí (su despedida)".

La relación entre ellos nunca fue estable. La imagen del "Topo Gigio" en el superclásico del 2001 –cuando el enganche se paró frente al palco del entonces presidente de Boca con gesto desafiante- es un claro ejemplo de los cortocircuitos que existieron. En ese Clausura, Riquelme estaba disconforme con Macri debido a las constantes respuestas negativas a las exigencias del plantel por los premios y salarios.

Seis años más tarde, cuando el volante retornó al club luego de su paso por Europa, el dirigente expresó una frase públicamente que no cayó bien en el jugador: "Ya traje a Riquelme y ahora no pueden decir que soy un cartonero”. Fue una respuesta a las declaraciones que había hecho Diego Maradona relacionadas a la gestión de Macri en el club de sus amores. Tiempo después, Román aseguró que le hizo “ganar una elección” gracias a su regreso.

Otra muestra de los conflictos que hubo entre Riquelme y el actual presidente de la República sucedió en 2014. Si bien en la entidad de la Ribera ya estaba a cargo Daniel Angelici, Macri seguía influyendo en la institución y la renovación del volante era uno de los temas a tratar. Por recomendación de Macri, la comisión directiva decidió no extender el vínculo del futbolista y éste no tardó en manifestar su apoyo a Sergio Massa, uno de los principales competidores en la carrera política de Macri. (Infobae)

Noticias relacionadas