Macri recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal

|| País
Compartir

El jefe de Estado estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la secretaría de Culto, Santiago de Estrada. Durante el encuentro, los representantes religiosos presentaron sus saludos al mandatario por el inicio de su mandato, junto con los tradicionales deseos de felicidad para las fiestas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a la cúpula de la conferencia episcopal. La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial, con la asistencia del titular de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; el vicepresidente 1°, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vicepresidente 2° y arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; y el Secretario General y Obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa.

El jefe de Estado los recibió acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la secretaría de Culto, Santiago de Estrada.

Durante el encuentro, el arzobispo Arancedo y sus acompañantes presentaron sus saludos al jefe de Estado por el inicio de su mandato, junto con los tradicionales deseos de felicidad por la Navidad y Año Nuevo.

Luego interiorizaron al jefe de Estado sobre los temas que se vienen considerando durante la reunión de ese organismo católico que se inició el martes pasado y tras el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentan libremente sus preocupaciones, opiniones, análisis pastorales y de la realidad.

También le confiaron al primer mandatario las bases del mensaje que darán a conocer con motivo de la Navidad y que fue elaborado por una comisión redactora que dio forma al texto que destacará el hecho que se celebra. (Rosarionoticias.info/Télam)

 

Noticias relacionadas