Macri prepara otro escueto discurso para inaugurar el año legislativo

|| País
Compartir

En su alocución, que no durará más de 20 minutos según informaron fuentes parlamentarias, el mandatario hará un diagnóstico del primer año de gestión. Además, anunciará algunas de las leyes que el Poder Ejecutivo impulsará durante el 2017.

El presidente Mauricio Macri dejará inaugurado este miércoles el 135 período de sesiones ordinarias del Congreso, en lo que se constituirá en el segundo discurso del jefe de Estado ante el Parlamento, y donde hará un diagnóstico del primer año de gestión y anunciará algunas de las leyes que el Poder Ejecutivo impulsará durante el 2017.

Macri brindará su discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 11.30 para dejar inaugurada la actividad parlamentaria por segunda vez desde que asumió su mandato y en un año donde las elecciones de renovación del Congreso agudizarán las disputas entre el oficialismo y las fuerzas opositoras, lo cual puede dificultar la sanción de leyes claves.

La convocatoria a la Asamblea Legislativa quedó formalizada con el Decreto 129/2017 publicado el viernes, a través de una resolución que lleva las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Macri a España) y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el transcurso de su discurso, que se extenderá entre 20 y 30 minutos -según anticiparon fuentes parlamentarias- se espera que el mandatario realice un balance de su primer año de gestión al frente del Ejecutivo y anuncie próximas medidas como el envío al Parlamento de nuevas iniciativas en un año donde la ciudadanía volverá a las urnas en la elección de medio término.(Télam) 

Noticias relacionadas