Macri no quiere estar procesado

|| País
Compartir

El presidente electo pidió ser sobreseído en la causa por las escuchas ilegales. Sus abogados solicitaron la desvinculación del expediente.

El Presidente electo, Mauricio Macri, volvió a solicitar ante juez federal Sebastián Casanello su sobreseimiento definitivo en la causa en la que está procesado por escuchas ilegales contra adversarios políticos y familiares. Según declaró en varias oportunidades el presidente electo se trata de “una causa inventada por el kirchnerismo”. Sin embargo, cabe destacar que quien pidió su procesamiento fue el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental plantearon al juez la desvinculación de Macri de la causa, argumentando que la producción de prueba que estaba pendiente para definir si el presidente electo iría o no a juicio oral no había permitido disipar las dudas por las que el juez decidió apartarlo del proceso oral.

El juez Casanello había pedido a la Justicia de Estados Unidos un informe sobre la contratación de la empresa Ackerman, supuestamente utilizada para espiar a su cuñado, Daniel Leonardo, quien por entonces estaba en pareja con una hermana del jefe de gobierno porteño, luego fallecida.

Noticias relacionadas