Macri no invitó a Gils Carbó a la ceremonia de jura

|| País
Compartir

Desde la Procuraduría manifestaron que “históricamente, va el Procurador, el Defensor del Pueblo y el presidente de la Corte". Por otra parte, advierten que si el muevo Gobierno recurre a un DNU para echarla, el presidente podría ser sometido a juicio político.

El flamante presidente Mauricio Macri llega al Gobierno con un discurso de respeto a la institucionalidad. Junto a ello, la exigencia a varios funcionarios con cargos estables para que renuncien, como la procuradora general Alejandra Gils Carbó. Ahora, se supo que desde Cambiemos no la invitaron a la tradicional ceremonia de jura en la Asamblea Legislativa.

En el Ministerio Público están llenos de bronca por la decisión de Macri de prescindir de Gils Carbó en el acto, algo sujeto al protocolo al que Macri apeló para reclamar que los atributos se entreguen en la Casa Rosada. "Es una barbaridad, nunca pasó", deslizaron fuentes cercanas a la Procuradora a El Destape.

"Históricamente, va el Procurador, el Defensor del Pueblo y el presidente de la Corte", braman en el Ministerio Público, cuya titular recibió los embates de Cambiemos para que presente su renuncia al cargo, acusándola de ser parcial hacia el kirchnerismo. Inclusive, no descartan hacerlo por la vía del DNU, algo que algunos magistrados ya advirtieron que le traería dolores de cabeza al nuevo presidente. (El Destape)

Noticias relacionadas