Macri: “Necesito de su apoyo, que nos marquen errores, no somos infalibles”

|| País
Compartir

El flamante jefe del Estado arribó a las 11.30 al Congreso, lugar donde juró junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti. El discurso estuvo lleno de palabras referidas a la “verdad”, el “amor”, la “conciliación”. Y culminó: “Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables”.

Mauricio Macri ya juró y asumió como Presidente de los argentinos. Llegó a las 11:30 al Congreso junto a su mujer y su hija Antonia y partieron hacia el estrado donde daría su primer discurso presidencial. En sus dichos volvió a recordar los tres ejes fundamentales de su campaña: “Pobreza cero, la lucha contra el narcotráfico y  la unión entre los argentinos”. El mensaje estuvo signado por las palabras, “verdad”, “conciliación”, “Justicia” y 2diálogo”.

Federico Pinedo tomó juramento a Michetti como vicepresidente, quien de forma inmediata asumió la presidencia de la Asamblea Legislativa como presidente del Senado. Y fue ella misma la que tomó el juramento al flamante Presidente.

Mauricio Macri comenzó su discurso con una palabra muy usada por todos los Presidentes, “sueño”: “Hoy se está cumpliendo un sueño. Lo que parecía tan difícil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas respecto a nuestras esperanzas y futuro”. “Me eligieron como Presidente de la Nación, pero voy a seguir siendo el mismo, aquel que esté cerca, que escuche, que les habla sencillo, que comparta sus emociones y que recuerde siempre que no es infalible”, confesó.

“Para mi la política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande. Busco que nuestro lugar de encuentro sea la verdad, que podamos reconocer cuáles son nuestros problemas para juntos encontrar las mejores soluciones”, expresó.

También cada vez que puso habló de unidad y de dejar de lados las confrontaciones porque aseguro necesitar “de todos” para que Argentina avance. “Los argentinos estaban cansados de la prepotencia y del enfrentamiento inútil. El país tiene sectores que piensan de diferente manera pero no está dividido. Llegó el momento en que todos tenemos que unirnos para que nuestro país avance”, manifestó.

Luego hizo hincapié nuevamente en sus tres pilares de campaña: “Pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”.  Prometió “combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes”.

“Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena y poner en ese lugar el encuentro, el desarrollo. En el acuerdo, ganamos todos”, recalcó. “El verdadero amor por el país, es antes que nada, amor y respeto por toda su gente”, señaló.

Otro de los ítems que desarrolló el Presidente en su discurso fue la lucha contra la corrupción y fe muy rajante en sus conceptos y aseguró: “Este gobierno va a combatir la corrupción, lo bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos. Voy a ser implacable con todos aquellos, ya sean propios o ajenos, que dejen de cumplir lo que dice la ley. No habrá tolerancia”.

Respecto de la actividad e independencia del poder Judicial, sentenció: “Quiero expresar el apoyo a la justicia independiente. En nuestro gobierno no habrá jueces macristas. Hay que acompañar a la Justicia para que se limpie de vicios políticos. No puede haber jueces militantes de ningún partido”.

Para finalizar llamó a todos a “aprender el arte del acuerdo”. “Al país lo vamos a sacar adelante entre todos. Siempre voy a ser sincero con ustedes, esa es la base de la confianza que me tienen y pretendo preservar e incrementar. Cuento con ustedes para gobernar, necesito de su apoyo, que nos marquen errores, sabemos que nos somos infalibles. Si los argentinos nos animamos a unirnos, seremos imparables”, concluyó.

Noticias relacionadas